COLEGIO DEL PERPETUO SOCORRO, barrio Coquí, Aguirre.

 EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN LA Parroquia:

En la Comunidad parroquial de San Felipe, ayudamos en las preparación de la Eucaristía dominical bien como ministro de las Eucaristías, llevando la Comunión a los enfermos o en la Parroquia. Una labor que nos es muy querida, es la preparación para recibir los Sacramentos, a jóvenes y adultos.

En el Colegio nuestra tarea evangelizadora se basa en la educación desde la formación cristiana e integral de los Alumnos, preparando a los jóvenes de hoy a ser los responsables de un futuro, donde sea posible un mundo más humano y justo, dando prioridad a los valores y actitudes que como cristianos deben ir sembrando en los lugares donde les toque vivir.

                                                                   Básicamente :
Preparamos a los niños a recibir la Primera Comunión y les acompañamos en el seguimiento de su formación cristiana.

Colaboramos en la orientación y formación de los padres, con el fin de que la familia, sea lugar  de paz,    amor y encuentro. 

Las profesoras del Centro, ayudan también en la preparación a los jóvenes a recibir el Sacramento de la Confirmación.

En los tiempos litúrgicos fuertes, como Cuaresma les damos a los padres días de preparación y retiro a fin de que luego ellos siembren entre sus hijos la valoración de las actitudes del Reino.

Con los Alumnos de 6º y 9º Grados se tienen retiros y convivencias, para consolidar los grupos en la amistad y el compañerismo.

A los Profesores de Religión se les da Cursos de formación, para que la transmisión de los conocimientos siga la línea y directrices marcadas por la Iglesia.

Se prepara con los grupos parroquiales, con esmero, la Eucaristía de cada edad, para hacerla más participativa y gozosa.

Los Retiros de Cuaresma con todo el personal de la casa, aglutina y consolida los lazos de quienes quieren construir un mundo donde los valores del Reino sea una realidad.

En verdad que todo el personal de la casa contribuye con su granito de arena a formar del Colegio una familia donde todos se sientan acogidos, desde la escucha, el apoyo, la ayuda y atención a niños y adultos que buscan muchas veces el que alguna hermana se detenga unos momentos y les preste atención. La Biblioteca, la tiendita donde compran su merienda... todo es buena excusa para acercarse y aceptar una palabra, una caricia o simplemente una sonrisa...

 

Volver